Boletín Octubre 2022

Actualización de estafas: cómo evitar las estafas de reventa

Si bien la propiedad vacacional ofrece muchos beneficios, incluida la experiencia de sentirse como en casa durante sus vacaciones al ir a un lugar familiar año tras año, en donde el personal lo conoce por su nombre, o incluso disfrutar de algo nuevo en otro resort en el que su membresía le permite la opción de hospedarse, sin mencionar una variedad de tamaños de suites para elegir, de modo que pueda usar sus puntos para traer a más personas de vacaciones con usted, hay una cosa de la que debe tener cuidado: ¡los estafadores! Desafortunadamente, hay estafadores que intentarán usar varias tácticas diferentes para engañarlo y quitarle sus privilegios de membresía.

Su privacidad es de suma importancia para nosotros aquí en Universal Vacation Club International (UVCI) y hacemos todo lo posible para salvaguardar la información personal de todos nuestros socios, pero, no obstante, los estafadores tienen muchos trucos bajo la manga. Para ayudarlo a proteger su membresía, hemos recopilado una lista de las estafas más recientes y consejos para evitar ser víctima de una.

Las estafas más recientes

Recientemente, algunos de nuestros socios nos informaron que fueron contactados por personas que dicen trabajar para Villa Group y les dijeron que Villa Group está empezando a cotizarse en la bolsa y vendiendo acciones y, por lo tanto, necesita volver a comprar todas las membresías. Esto es completamente falso. Su membresía es suya y nunca permitiremos que alguien se comunique con usted y le diga que tenemos que volver a comprarla.

Una vez que los estafadores se ponen en contacto con usted, pueden decirle que antes de recibir el pago por la recompra de su membresía, debe depositar dinero en una cuenta específica y luego pueden encontrar razones adicionales para exigir dinero antes de que puedan reembolsarle el dinero, dinero de la venta de su membresía. Queremos que esté al tanto de este programa fraudulento, para que pueda evitarlo. Nunca entregue dinero a personas que se comuniquen con usted a través de llamadas telefónicas o correos electrónicos no solicitados, incluso si afirman ser empleados de Villa Group. Si tiene alguna duda o pregunta sobre su membresía, siempre puede comunicarse con nosotros llamando al 1-800-852-4755 o enviando un correo electrónico a memberservices@resortcom.com . Hemos estado en el negocio durante 38 años y nuestro único objetivo es asegurarnos de que nuestros socios disfruten al máximo de sus membresías.

Otra estafa reciente es la de un representante de ¨Rockefellers Property Consultants” que se pone en contacto con los socios y dice ser inversionistas que están dispuestos a comprar su propiedad porque la propiedad vacacional en cierto destino turístico esta sobrevendida y los propietarios se quejan de no poder reservar en las fechas que querían. Esta estafa es una oferta de compra de Rockefellers Property Consultants, que generalmente es por un monto mayor al que habría pagado originalmente por su membresía. Nunca olvide que si la oferta suena demasiado buena para ser verdad y es mucho más de lo que pagó por su membresía, entonces definitivamente es una estafa.

Otras tácticas comunes de los estafadores

Existen innumerables tácticas que utilizan los estafadores para dirigirse a los propietarios de vacaciones en México. Van desde personas que afirman ser representantes de un resort, un socio de resort o un agente o corredor de bienes raíces con licencia. Si bien los esquemas de los estafadores varían, por lo general incluyen algo similar a la oferta del estafador de pagarle una gran suma de dinero para alquilar o comprar su propiedad vacacional con la advertencia de que primero debe pagar una tarifa. Incluso si suenan muy funcionarios formales y le envían documentos y contratos que parecen oficiales, siempre tenga dudas y nunca les envíe dinero.

Algunos estafadores incluso van tan lejos y crean un sitio web de aspecto impresionante para que su programa parezca legítimo, pero todo es falso, no se deje engañar por un sitio web que parece real, ya que cualquiera puede crear uno en estos días.

En el caso de que alguien afirme ser de una agencia de corredores, ha habido casos en los que un estafador se hace pasar por un agente legítimo y asume su identidad sin el conocimiento de ese agente.

No se deje engañar ni siquiera por documentos de aspecto profesional, sitios web o alguien que parezca ser un verdadero agente registrado. Lo más importante, siempre sospeche de cualquier oferta no solicitada que inicialmente pueda hacer que su corazón salte.

Los estafadores pueden ofrecerle una forma garantizada de salir de su membresía o crear una sensación de urgencia diciendo que, debido a un gran evento en el área, les gustaría pagarle para alquilar su propiedad de club vacacional. La estafa de $799 dólares es común, en donde piden a los socios que paguen una tarifa inicial de $799 dólares. Hay formas de alquilar su propiedad vacacional, y si quiere seguir ese camino, asegúrese de ir con una agencia que cobre una comisión, no una tarifa por adelantado.

Si tiene alguna duda, comuníquese con Servicio al Socio y explíqueles la situación. Es posible que estén al tanto de la estafa específica y le brinden recursos adicionales para determinar si la persona o empresa es legítima.

Cómo evitar una estafa

Tenga en cuenta los siguientes consejos y advertencias para evitar ser víctima de estas estafas de propiedad vacacional.

  • Siempre desconfíe de cualquier llamada telefónica, correo electrónico u otra comunicación no solicitada con respecto a su membresía.
  • Se sabe que los estafadores son persistentes y bastante convincentes. Pueden hacerse pasar por empleados de Villa Group, el gobierno mexicano, una institución financiera o un corredor de bienes raíces legítimo. Tome todo lo que digan con pinzas, incluso si proporcionan documentos y sitios web que parecen auténticos. También usarán tácticas de alta presión para tratar de convencerlo, pero no se deje engañar.
  • Nunca envíe dinero a nadie que le haga una oferta sin haberlo solicitado, especialmente cuando le piden dinero por adelantado para comprar su propiedad. Además, nunca cumpla con ninguna solicitud de transferencia de dinero a un extraño en relación con su membresía. Es casi imposible recuperar el dinero que se transfiere al exterior.
  • Tenga en cuenta que UVCI y Villa Group nunca lo contactarán para alquilar o vender su propiedad vacacional o exigir cargos sospechosos como dinero para “impuestos mexicanos”.
  • Nunca comparta ninguna información personal sobre su membresía y definitivamente no proporcione los números de su cuenta bancaria o tarjeta de crédito a nadie que lo haya contactado a través de una llamada telefónica o un correo electrónico no solicitado.

Qué hacer si un estafador se comunica con usted

A veces es difícil saber si la persona que lo contacta por teléfono o correo electrónico es legítima o no y dado que la naturaleza de los estafadores es engañarlo para que piense que lo que dicen es verdad, puede ser difícil detectar a un estafador. Esperamos que las señales reveladoras que mencionamos anteriormente lo ayuden a identificar una estafa a una milla de distancia.

Si cree que un estafador se ha puesto en contacto con usted, asegúrese de hacer preguntas sobre la organización y anote cualquier información que le brinden por teléfono, incluido el nombre de la persona y el nombre de la empresa que representa y si se comunican con usted por correo electrónico, guarde esos correos electrónicos. Y siga estos pasos adicionales:

  1. Comuníquese con el fiscal general en el estado desde donde la persona o empresa que lo contactó dice estar llamando. Pregunte si han recibido alguna queja sobre una estafa similar.
  2. Reporte la estafa y presente una queja ante la Comisión Federal de Comercio, División de Fraude Comercial llamando al 1-877-382-4357.
  3. Si es víctima de una estafa, asegúrese de presentar un informe ante una agencia local de aplicación de la ley.
  4. Además, asegúrese de comunicarse con Servicio al Socio al 1-800-852-47552 o envíenos un correo electrónico a memberservices@resortcom.com y explique todos los detalles de la posible estafa.

Esperamos que esta información lo ayude a estar alerta y atento a posibles estafas, para que pueda proteger su membresía y continuar disfrutando de todo lo que ofrece. Si tiene más preguntas, comuníquese con Servicio al Socio y estaremos encantados de responder sus preguntas o brindarle recursos adicionales.

Las joyas ocultas que debe visitar en México

Es un hecho que México es un país de inmensa belleza con muchos eco-tours y atractivos naturales, algunos de los cuales son más famosos que otros. Si está buscando algo increíblemente único para hacer en su próxima estadía en su hogar lejos del hogar, este artículo cubre joyas ocultas para descubrir en los destinos de Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, Los Cabos, Cancún y las Islas de Loreto. Estas actividades y lugares únicos para visitar están fuera de lo común y son menos conocidos, pero aun así son absolutamente maravillosos. Al final de este artículo, ¡esperamos que haya agregado algunos de estos increíbles lugares a su lista de deseos!

Puerto Vallarta Puerto Vallarta es una hermosa ciudad rodeada por el azul celeste del océano Pacífico y la exuberante y verde cordilleras de la Sierra Madre. Además de los lugares habituales de los que probablemente ya haya oído hablar o visitado, como las Islas Marietas, Los Arcos y el Malecón, también hay algunas joyas ocultas de las que quizás no haya oído hablar.

  • Quimixto: si está buscando un viaje de un día verdaderamente único, Quimixto es un pequeño pueblo de pescadores en donde los niños locales todavía juegan con pelotas en lugar de iPads. Solo se puede acceder a la ciudad en barco. Para llegar, deberá tomar un taxi hasta Boca de Tomatlán. Una vez que llegue, gire a la derecha hacia el muelle y diríjase a la playa, en donde encontrará varios taxis acuáticos que salen una vez que están llenos. Los taxis acuáticos cuestan 100 pesos por persona por trayecto o 200 pesos ida y vuelta.

Boca de Tomatlán es un encantador pueblo de pescadores conocido por los lugareños en Quimixto y está a 13 millas (aproximadamente 45 minutos en auto) de Villa del Palmar Puerto Vallarta y a 25 millas de Villa del Palmar Flamingos (poco más de una hora en auto).

Una vez en Quimixto, puede relajarse en la playa y visitar la cascada. Puede saltar a la cascada desde el acantilado o puede optar por bajar las escaleras hacia el agua. Puede disfrutar de un rico almuerzo y una margarita o cerveza en el restaurante El Paraíso al lado de la cascada.

Si prefiere una visita guiada, puede tomar el tour Sea Safari que ofrece Vallarta Adventures, que incluye paseo en bote, snorkel, paseo a caballo y una parada en la cascada de Quimixto. Por favor, pregunte a nuestro equipo de Servicio al Socio para obtener más información y para reservar este tour.

  • San Sebastián del Oeste: para la mejor excursión de un día fuera de la ciudad, visite San Sebastián del Oeste, una encantadora ciudad que data del siglo XVII. Dé un paseo por sus pintorescas calles empedradas y explore la arquitectura y los edificios únicos. Pruebe el café local o vaya a una degustación de tequila. Si es un entusiasta que busca una experiencia gastronómica, asegúrese de hacer una parada en el Jardín Nebulosa para almorzar. Vallarta Adventures también ofrece visitas guiadas a esta ciudad histórica, así que consulte a nuestro equipo de Servicio al Socio para obtener más información y hacer una reservación para esta visita.

San Sebastián del Oeste está a 47 millas de Villa del Palmar Flamingos (aprox. 2 horas en auto) y a 43 millas de Villa del Palmar Puerto Vallarta (aprox. 2 horas en auto).

Riviera Nayarit

Si bien Puerto Vallarta es el destino del que más se habla en la Bahía de Banderas, en realidad hay dos estados que se encuentran entre el río Ameca. Puerto Vallarta está ubicado en el estado de Jalisco, pero al cruzar el río hacia el norte, ingresará al estado de la Riviera Nayarit, también llamado comúnmente Nayarit. Hay varios pueblos dentro del estado de Nayarit que vale la pena visitar, incluidos: Nuevo Vallarta, Bucerías, La Cruz de Huanacaxtle, Punta de Mita (un refugio de celebridades), Sayulita, Higuera Blanca y San Pancho. Elegir qué pueblo visitar puede ser complicado, pero en esta sugerencia de joyas ocultas de visita obligada, recomendamos visitar San Pancho e Higuera Blanca.

  • San Pancho: esta hermosa y moderna ciudad tiene un ambiente relajado y es una joya escondida de visita obligada con mucho que hacer desde la mañana hasta la noche. Si es madrugador, hay tres cafés excelentes que puede visitar. Kokonati es un lugar favorito para desayunar entre los viajeros digitales que se han establecido en San Pancho. Cafe Manana y Cafe Paraiso también son excelentes lugares para pasar el rato y disfrutar de un café y pasteles recién hechos.

Después del desayuno, puede dirigirse a la playa de San Pancho para disfrutar de un día de relajación tropical en su interminable playa de arena blanca. Las olas a veces pueden llegar a ser altas, dependiendo de la marea, lo que puede dificultar nadar en el océano en ciertos momentos del día. Eso es lo que lo convierte en un paraíso para los surfistas. A lo largo de la playa hay muchos bares pequeños en donde puede refugiarse del sol y disfrutar de una bebida helada. También puede ver a los surfistas tratando de atrapar olas desafiantes.

Visite San Pancho un martes y eche un vistazo al Mercado Plaza del Sol . Este mercado artesanal está abierto todos los martes de 10:00 am a 1:30 pm durante la temporada alta (noviembre a abril). Encontrará una increíble selección de productos que incluyen ropa hecha a mano, joyas, arte local, textiles y una deliciosa variedad de alimentos y bebidas, que incluyen verduras orgánicas y jugos frescos.

Si sabe bailar salsa, visite El Gallo Bar los viernes por la noche. Está abierto para la cena a partir de las 6:00 pm. La banda en vivo sube al escenario a las 9:00 pm y la pista de baile se llena de bailarines de salsa como algo sacado directamente de Havana Nights. Incluso si no sabe bailar, es bastante entretenido ver a los bailarines.

San Pancho está a 18 millas de Villa del Palmar Flamingos (aproximadamente 40 minutos en auto) y a 28 millas de Villa del Palmar Puerto Vallarta (aproximadamente a una hora en auto).

  • Higuera Blanca – una visita a este pequeño y pintoresco pueblo es como retroceder en el tiempo. El pueblo recibió su nombre por todas las higueras que son nativas de la zona. Se encuentra a 19 millas de Villa del Palmar Flamingos y aproximadamente a 35 minutos en auto y a 29 millas de Villa del Palmar Puerto Vallarta, aproximadamente a una hora en auto.

Las mejores cosas para hacer en el área son caminar hasta El Cerro del Mono, en donde puede observar vistas fascinantes de la jungla y el océano o visitar Rancho Vista Paraíso. Puede caminar por el cerro del mono por su cuenta o puede realizar una visita guiada con un guía experto de Rancho Vista Paraíso. El hermoso rancho también ofrece paseos a caballo, recorridos en vehículos todo terreno y tirolesa. Otra opción es hacer senderismo por la mañana y luego ir al rancho a almorzar. Todos son bienvenidos a la propiedad, ya sea que reserve un recorrido o no. Tienen un fantástico restaurante al aire libre que sirve comida tradicional mexicana. Puede disfrutar de un almuerzo al aire libre rodeado de aves como pavo reales y loros mientras admira la hermosa propiedad. Tienen un exuberante césped verde con hamacas en donde puede relajarse después del almuerzo.

Los Cabos

Los Cabos es un destino emocionante para explorar y definitivamente querrá incluir hacer un viaje al campo y ver el campo de Baja California Sur bordeado de cactus en su itinerario de viaje. Desde visitar los famosos arcos, tomar un crucero con bebidas alcohólicas o montar en camello por el desierto, hay muchas aventuras en este vibrante destino. Aquí están nuestras principales recomendaciones para actividades fuera de lo común.

  • Flora Farms : una de las mejores cosas para hacer en Los Cabos es visitar Flora Farms, una granja orgánica de 25 acres en las faldas de las montañas de la Sierra de la Laguna. Es un entorno sumamente tranquilo para hacer un recorrido por la granja, participar en una clase de pintura con acuarela con desayuno o almuerzo incluido, o dar un paseo por la naturaleza identificando plantas nativas seguido de un almuerzo en la hermosa granja. La granja también ofrece clases de cocina y hay una tienda de comestibles en donde puede comprar productos frescos para llevarlos a su suite en el resort. Flora Farms está a 23 millas de Villa Del Palmar Beach Resort & Spa Cabo San Lucas y Villa La Estancia Cabos y aproximadamente a 40 minutos en auto.
  • El Merkado: este moderno concepto de patio de comidas es una joya escondida para los amantes de la comida y ofrece varias opciones gastronómicas, todo en un entorno único en donde la arquitectura de influencia europea se fusiona con auténticos sabores mexicanos. Ubicado en Centro Koral sobre la Carretera Transpeninsular KM 24.5, El Merkado está a 17 millas de Villa Del Palmar Cabo San Lucas y Villa La Estancia Cabos y aproximadamente a 25 minutos en auto. El Merkado ofrece variedad gastronómica con 10 opciones gastronómicas diferentes y está abierto todos los días de 8:00 am a 10:00 pm. Ya sea que se detenga allí para el desayuno, el almuerzo o la cena, seguramente encontrará algo para sorprender a su paladar.
  • Fox Canyon: para una joya realmente escondida fuera de la ciudad, haga una excursión de un día al campo para ver los matorrales del desierto y visite el Cañón de la Zorra, ubicado a 62 millas al norte de Villa del Palmar Cabo San Lucas, el camino es de aproximadamente una hora y media. Disfrute de una caminata por las montañas de la Sierra de la Laguna y luego tome un refrescante chapuzón en la alberca de agua dulce debajo de la impresionante cascada.

Cancún

Cancún es un destino lleno de una belleza natural increíble y el sinfín de actividades disponibles lo convierten en el lugar número uno tanto para las vacaciones de ensueño como para las bodas de ensueño. Desde visitar sitios arqueológicos como Chichén Itzá, explorando los parques temáticos como Xplor y Xcaret, visitando los numerosos cenotes o pintorescas playas turquesas, nunca se quedará sin cosas que hacer en Cancún. Si está buscando algo que hacer fuera de lo habitual, le recomendamos una visita a Isla Contoy y al Parque Urbano Kabah.

  • Isla Contoy: una de las joyas ocultas en Cancún para los amantes de la naturaleza cerca de Isla Mujeres es una pequeña isla llamada Isla Contoy, a la que solo se puede acceder en barco. Esta reserva natural es un santuario para 150 especies diferentes de aves, incluidos pelícanos y fragatas, y 98 especies de plantas. La isla es también un paraíso para las tortugas marinas. Mientras explora la isla, puede nadar y hacer esnórquel alrededor del arrecife Ixlache o relajarse en la playa de arena fina y suave bajo las palmeras. Para llegar a Isla Contoy, puede tomar el ferry desde Cancún, tomar un tour, o contratar una lancha privada. Pregunte a nuestro equipo de Servicio al Socio sobre la mejor opción para usted.
  • Parque Urbano Kabah: si desea incorporar algunas actividades de bienestar en su búsqueda de joyas ocultas, asegúrese de planificar una visita al Parque Urbano Kabah, un hermoso espacio verde en pleno centro de Cancún. Hay un maravilloso sendero pavimentado y sombreado de 1.7 millas que serpentea alrededor del parque y es perfecto para correr o caminar y tarda alrededor de 45 minutos en completarse, dependiendo de su velocidad. En el camino, puede ver una exuberante vegetación, pájaros, iguanas y coatis (la versión mexicana de un mapache). También hay un parque infantil y un estanque de tortugas. Si quiere hacer un entrenamiento de calentamiento, también encontrará un pequeño gimnasio público ubicado en la entrada del parque. El parque está a 8 millas de Villa del Palmar Cancun y aproximadamente a 20 minutos en auto.

Islas de Loreto

Las Islas de Loreto son simplemente impresionantes y también un área protegida. Hay cinco islas principales que incluyen: Coronado, Danzante, Santa Catalina, Carmen y Montserrat. Durante su visita, definitivamente querrá hacer un viaje en barco a una o todas estas islas para explorar sus maravillas naturales y vida marina.

  • Parque nacional bahía de Loreto: esta joya escondida es imprescindible en su lista de deseos de viaje. El parque nacional bahía de Loreto es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y protege la vida marina en el Mar de Cortés. Es un lugar ideal para practicar esnórquel y buceo. Hay muchas actividades para hacer en el parque, como surf de remo, pesca, avistamiento de ballenas (en temporada), caminatas o simplemente relajarse en esta playa recóndita. Solo se puede acceder al parque nacional en barco. Pregunte al equipo de tours de Servicio al Socio sobre reservar un tour en barco. La mayoría de los tours incluyen equipo de snorkel, almuerzo y bebidas.
  • Visite las pinturas rupestres: la península de Baja California alberga cuevas con arte rupestre prehistórico que data del año 5400 A.C. Seguramente querrá agregar un tour de pinturas rupestres a su lista de joyas ocultas. Pregunte a nuestro equipo de Servicio al Socio para hacer una reservación de caminata guiada para ver las pinturas rupestres de “La Pinguica ” (también llamada ” Canipole “) ubicada a 26 millas al norte de Villa del Palmar en las Islas de Loreto, y aproximadamente a 40 minutos en automóvil. Guías locales expertos lo llevarán en un recorrido de caminata para ver los petroglifos y pictografías en cuevas a lo largo de la cordillera de La Giganta. La distancia recorrida en la caminata es de 2.25 millas y el recorrido dura aprox. 5 horas

Esperamos que haya disfrutado de esta lista de la mejor selección de joyas ocultas que debe visitar en sus próximas vacaciones en México. Desde maravillas naturales hasta pueblos mágicos y arte prehistórico, México ofrece algo único por descubrir para todos. ¡Así que saque su espíritu aventurero y vaya a la aventura a explorar! Le deseamos una experiencia vacacional inolvidable.

Nuevo sitio de reservaciones de ResortCom para los socios

¡ResortCom se complace en anunciar que nuestro nuevo sitio web de reservaciones para socios ya está disponible para su uso! Con este nuevo sitio web puede reservar un viaje, administrar su cuenta, ver la información del Club, ver el resumen de su cuenta y contactarnos.

Este sitio web está disponible en 5 idiomas: inglés, holandés, español, francés y portugués. Inglés es el idioma predeterminado. Si desea cambiar de idioma, haga clic en el idioma que desee en la esquina superior derecha de la página de inicio de sesión.

Para acceder a su cuenta, simplemente inicie la sesión con su nombre de usuario y contraseña de ResortCom. Si necesita crear una cuenta con nosotros, haga clic en el botón “Registrarse” en el sitio web de reservaciones, ubicado directamente debajo del inicio de sesión. Le pedirá que ingrese su información de socio, como su número de cuenta, y seleccione su propio nombre de usuario y contraseña. Una vez que haya creado su cuenta, podrá usar esta información para iniciar su sesión en el nuevo sitio de reservaciones para socios. Una vez que haya iniciado su sesión en su cuenta, estará en la página de descripción general. Desde esta página, puede hacer varias cosas: hacer una reservación, administrar su cuenta, ver el resumen de su cuenta, información del club y ayuda y contacto.

Al hacer clic en “hacer una reservación”, aparecerán menús desplegables para seleccionar el destino deseado, el resort, el tipo de unidad, el número de huéspedes y las fechas. Actualmente, puede hacer una reservación usando puntos, semanas o Club Time en este sitio. También puede consultar disponibilidad.

Los socios Elite tienen la opción de reservar suites Elite. Al hacer clic en Administrar cuenta, accederá a una página en donde puede ver los detalles de su cuenta, modificar la información de pago, agregar tarjetas a su forma de pago, realizar pagos o realizar operaciones de guardar y pedir prestado.

La pestaña resumen de cuenta le proporcionará una breve descripción general de su cuenta. Esto incluirá información sobre la administración de contrato, el uso del club y la tarifa de mantenimiento y los estados de los préstamos.

La pestaña de información del Club lo llevará a una página en donde puede ver toda su información de socio, como la tarifa por puntos, el folleto de membresía, las reglas y regulaciones, las tarifas de mantenimiento, los enlaces a los sitios web y las páginas de redes sociales del Club, y más.

La pestaña Ayuda y contacto proporcionará soporte adicional y videos tutoriales como se muestra aquí.

También podrá pagar sus cuotas de mantenimiento en este sitio web. Aparecerá una ventana una vez que inicie la sesión en su cuenta de socio durante la temporada de tarifas de mantenimiento, recordándole que las tarifas de mantenimiento vencen antes del 30 de noviembre y dándole la opción de realizar un pago.

¡Esperamos que disfrute de este sitio web! Si necesita más ayuda con este sitio, llame al 1-800-790-4190 o envíenos una solicitud por escrito en la pestaña AYUDA y contacto en el sitio web de reservaciones.

Posts created 137

2 thoughts on “Boletín Octubre 2022

  1. Hola buenos dias, quiero hacer una reserva a los cabos y no se como ingresar, me pide contraseña y no las tengo.

    1. Hola, gracias por escribirnos. Un miembro de nuestro equipo de servicios para miembros se comunicará con usted para ayudarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top