Boletín Diciembre 2022

Actualización del vicepresidente

Querido socio,

A medida que nos acercamos al año nuevo, quiero enviarles a todos ustedes junto con sus amigos y familiares un gran abrazo y buenos deseos durante esta temporada navideña. Las festividades siempre son un momento muy divertido para reunirse con amigos y familiares para celebrar lo que es más importante para usted. Y para nosotros aquí en el Club lo más importante son todos y cada uno de ustedes.

Sin ustedes no seríamos el Club que somos hoy con nuestra familia de socios muy unida, las personas increíbles con las que trabajamos y nuestros hermosos resorts. Quiero aprovechar este memo como una oportunidad para reiterar que usted no es solo un socio con nosotros, es parte de nuestra familia de socios. Y como todos somos familia, estamos mejor juntos.

Como su familia, queremos que sepa que siempre estamos aquí para usted y disfrutamos relacionarnos con todos y cada uno de ustedes. Cada año, el Club organiza una reunión social anual para socios como una oportunidad para que los socios interactúen con el equipo del Club y entre ellos, así como para aprender más sobre su membresía. El año pasado, casi 300 socios se unieron a nosotros en Villa del Palmar Flamingos. A principios del próximo año, anunciaremos los detalles de nuestra próxima reunión social anual para socios y esperamos que pueda asistir para que podamos interactuar con usted en persona.

Además, siempre queremos saber de usted e invitarlo a comentar en nuestro blog o canales de redes sociales. Nos encanta ver sus experiencias de vacaciones y lo invitamos a compartir sus fotos, videos y/o resúmenes de vacaciones favoritos con nosotros. Si no desea publicar esta información directamente en nuestro blog o canales de redes sociales, puede enviarnos un correo electrónico a UVCIMarketing@https://blog.myuvci.com o enviarnos un mensaje directamente a nuestras cuentas de redes sociales.

Volcamos nuestra gratitud por elegirnos su familia de socio. Gracias por otro año extraordinario y estamos ansiosos por ver qué nos depara el 2023. ¡Le deseamos todo lo mejor en esta temporada navideña y esperamos otro año con usted!

Saludos,

Nicholas Larez en nombre del equipo de UVCI

Programas de intercambio Interval International y RCI

Aproveche al máximo su membresía de Club participando en un programa de intercambio con Interval International (II) o Resort Condominiums International (RCI), las dos principales empresas de intercambio de propiedad vacacional. Estos programas están diseñados para brindar a los socios del Club vacacional más flexibilidad y opciones para mejorar el valor de su membresía. Este artículo explica las diferencias entre RCI e Interval International y los beneficios que cada uno ofrece para que pueda disfrutar año tras año de vacaciones de clase mundial en el destino de su elección.

Interval International (II)

Con una membresía de Interval, las muchas formas de intercambio ofrecen la flexibilidad de intercambiar su semana o sus puntos por unas vacaciones en un resort o crucero o una estadía en un hotel. Sea cual sea su presupuesto, con la propiedad vacacional puede permitirse vacaciones espectaculares e inolvidables con estilo, todos los años. Socios del club que combinan su membresía con una suscripción de Interval International pueden canjear sus puntos en otros resorts y ubicaciones en todo el mundo. Comuníquese con servicio para socios y notifíqueles su deseo de intercambiar su semana y ellos lo ayudarán durante el proceso.

Durante su primer año como socio del Club, recibirá una muestra gratuita con Interval International. Después de que termine el período de introducción, si desea continuar disfrutando de los beneficios, hay una tarifa de suscripción anual de $209 dólares. Cuando se une al programa de membresía con Interval International, puede intercambiar sus puntos de membresía de su Club vacacional para viajar a un lugar nuevo y elegir entre más de 2,800 resorts en 80 países de todo el mundo. Otros beneficios exclusivos para socios incluyen tarifas con descuento en cruceros, renta de autos, golf, cenas y más. Visite intervalworld.com para obtener una lista completa de hoteles y resorts afiliados.

Con Interval International, hay dos maneras de aprovechar el intercambio.

  1. Deposite primero: use deposite primero cuando esté seguro de que desea una experiencia vacacional diferente. Disfrutará de la flexibilidad de una ventana de viaje de hasta cuatro años, lo que le permite intercambiar en cualquier momento desde dos años antes hasta dos años después del primer día de la semana de su resort.
  2. Solicite primero: si desea tener la seguridad de conservar la semana de su resort de origen hasta que reciba una confirmación de intercambio, utilice solicitar primero. Haga una solicitud y viaje desde dos años antes de la semana que ofrece en intercambio hasta las fechas de esa semana. Si su membresía es basada en puntos, use solicitar primero.

Cuando utilice Interval International para intercambios, recuerde que se aplica lo siguiente:

  • Solo puede depositar Owner Time & Preferred Time. No Club Time; no points upgrade.
  • El proceso de depósito tarda de 3 a 5 días hábiles en procesarse y es una transacción final. Se pueden aplicar tarifas adicionales con Interval International.
  • Al intercambiar con Interval International, sus “puntos” se convierten en “semanas” para fines de depósito.

Una de las formas más comunes y favoritas para nuestros socios de utilizar Interval International es usando “Getaways”. Tenga en cuenta que Getaways no es un intercambio. Getaways es una ganga para usted. Como socio que utiliza Getaways, siempre obtendrá las mejores tarifas y descuentos disponibles. Son resorts con estancias en destinos de todo el mundo de siete noches o menos. Haga clic aquí para obtener más información sobre Getaways.

Resort Condominios Internacional (RCI)

Resorts Condominiums International ofrece un programa de intercambio de propiedad vacacional para los socios del Club que se inscriban y les da acceso a aproximadamente 3,500 resorts en 100 países diferentes. Para los socios del Club interesados en el programa de intercambio de RCI, comuníquese con servicio para socios y hágales saber que desea inscribirse a RCI. Se comunicarán con RCI para configurar su cuenta. Hay una tarifa para inscribirse en el programa de intercambio de RCI, pero una vez inscrito, obtendrá acceso exclusivo para socios a los hoteles y resorts afiliados a RCI en todo el mundo. El programa de RCI también le brinda tarifas preferenciales en renta de automóviles, visitas guiadas y actividades locales.

Los socios de Club vacacional pueden utilizar el intercambio de puntos RCI para estancias de 1 a 21 noches. El programa de intercambio de RCI tiene en cuenta factores como el resort, el tamaño de la unidad, la cantidad de habitaciones, la ubicación y la época del año, y lo ayudará a calcular el valor de sus puntos que puede usar para el intercambio. Recuerde intentar reservar con la mayor anticipación posible para asegurarse de obtener el resort en el destino que desea. RCI permite reservas con hasta 2 años de anticipación. Para beneficiarse de beneficios de membresía más exclusivos, pregunte sobre RCI Platinum.

Deposit Trading Power es un factor clave para determinar qué opciones de vacaciones de intercambio están disponibles para usted con RCI, y es importante que maximice las posibilidades. Una vez depositado su tiempo de vacaciones, se le asigna un Deposit Trading Power. Siempre que deposite al menos 9 meses antes de la fecha de inicio de su semana de propiedad, recibirá el 100 % de su Deposit Trading Power.

Con RCI, tiene la opción de depositar usando los siguientes métodos:

  1. Depósito estándar: valor total del depósito: 24 meses a 9 meses antes del check-in.
  2. Depósito tardío: valor parcial: 9 meses a 95 días antes del check-in.
  3. Solicitud de intercambio: 24 meses – 48 horas antes del viaje.
  4. Viajes de intercambio: 12 meses antes – 24 meses después de la fecha de depósito.
  5. Escapadas vacacionales de fin de semana o entre semana que se ofrecen:

2 a 90 días de anticipación para destinos en Estados Unidos y Canadá. 180 días de anticipación a             destinos internacionales sin tener que ceder la semana del socio.

Las tarifas varían según el tamaño de la unidad, la ubicación y la demanda (generalmente comienzan en $49.00 dólares la noche)

Para obtener más información sobre los resorts y destinos afiliados a RCI, visite RCI.com.

Para los socios de Club vacacional curiosos por viajar por el mundo, los invitamos a utilizar los beneficios de los programas de intercambio que ofrecen Resorts Condominiums International o Interval International y agregar aún más valor a su membresía. Estas emocionantes oportunidades de intercambio de vacaciones le brindan la flexibilidad de visitar un nuevo lugar cada año. Entonces, ¿adónde irá después? ¡Comuníquese con servicios para socios para obtener más información sobre el proceso de depósito y comenzar su depósito!

Resumen de eventos festivos en los resorts de Villa Group

Las vacaciones son una época importante del año para familias y amigos y brindan la oportunidad perfecta para que los socios del Club escapen a su hogar lejos del hogar para disfrutar de un descanso prolongado. Es por eso por lo que los resorts de Villa Group se esfuerzan por hacer que la temporada navideña sea aún más mágica al realizar espectáculos especiales y brindar las mejores experiencias culinarias. Aquí hay un resumen de nuestros eventos de Acción de Gracias y Navidad. Si perdió la oportunidad de celebrar con nosotros este año, ¡esperamos que pueda unirse a nosotros el próximo año para todas las festividades divertidas!

Villa del Palmar Puerto Vallarta

Villa del Palmar inició sus celebraciones el jueves 24 de noviembre con una cena de Acción de Gracias que consistió con el tradicional pavo, guarniciones, barra libre, espectáculo y música en vivo.

Para iniciar la temporada navideña, la ceremonia anual de iluminación del árbol de Navidad se llevó a cabo el 2 de diciembre en el lobby. Después de que las luces se encendieron ceremoniosamente, los asistentes disfrutaron de un espectáculo mágico y música en vivo.

La diversión festiva continuó el 13 de diciembre con una posada mexicana, que se traduce vagamente como “fiesta navideña mexicana”. Esta celebración se llevó a cabo en el área de la alberca y contó con un buffet con comida tradicional mexicana, barra libre, ponche de frutas, piñatas y mariachis.

El 24 de diciembre, los niños fueron invitados a unirse a nosotros en el área de la alberca principal para escribir sus cartas a Santa Claus. Y en Nochebuena, organizamos una cena especial de Nochebuena en el área de la alberca en donde nuestros huéspedes y socios disfrutaron cada momento de la Nochebuena. Lo más destacado de la noche incluyó un delicioso buffet navideño, barra libre, espectáculo y música en vivo.

La magia continuó hasta el día de Navidad, en donde los niños presenciaron la llegada de Santa Claus en la playa y recibieron un regalo especial. Por la noche, los socios y huéspedes disfrutaron de un espectáculo y cena de Navidad alrededor de la alberca. La cena buffet contó con los favoritos de la temporada con un toque mexicano y entretenimiento que incluyó música y actuaciones en vivo.

Villa del Palmar Flamingos

Los socios y huéspedes que se hospedaron en Villa del Palmar Flamingos durante las vacaciones disfrutaron de participar en una increíble selección de actividades y eventos festivos.

El día de Acción de Gracias, los socios y huéspedes disfrutaron de una suntuosa cena buffet BBQ y pavo con barra libre en el restaurante El Patron, música en vivo y un espectáculo.

Nuestros socios y huéspedes que optaron por pasar la época más maravillosa del año en Villa del Palmar Flamingos nos ayudaron a iniciar la temporada navideña con el encendido del árbol ceremonial que tuvo lugar en el lobby el 1 de diciembre.

Las celebraciones continuaron el 19 de diciembre en nuestra posada mexicana en la plaza Huichol que contó con una cena buffet mexicana, barra libre, espectáculo mexicano, mariachis y piñatas.

En la víspera de Navidad, el restaurante El Patron organizó un evento navideño excepcional que incluyó una comida de 4 platillos, barra libre nacional y música en vivo.

El día de Navidad estuvo lleno de momentos mágicos y por la noche, organizamos una cena festiva en la plaza Huichol con una cena buffet tradicional navideña con barra libre, además de un espectáculo navideño y música en vivo.

 Villa del Palmar Cabo

Los huéspedes que celebraron la temporada navideña en Villa del Palmar Cabo disfrutaron de mucha diversión a partir de la cena de Acción de Gracias el 24 de noviembre. Tomatillos, Terraza Tortugas y Bella California Restaurant organizaron cenas con clásicos como el pavo y el pastel de calabaza.

En la víspera de Navidad, los socios y huéspedes vieron cómo aparecía la magia en Terraza Tortugas con el impresionante espectáculo de Winter Wonderland y la cena buffet de Navidad con los favoritos tradicionales. Los socios y huéspedes también tuvieron la opción de elegir entre un menú de tres tiempos en Tomatillos o en el restaurante Bella California.

Villa del Arco Cabo

Los socios y huéspedes que se hospedaron en Villa del Arco Cabo se deleitaron con la alegría festiva que comenzó con nuestra cena de Acción de Gracias en el restaurante El Patron, que consistió en una cena buffet con platillos deliciosos como pavo y relleno, puré de papas y calabaza.

A principios de diciembre, iniciamos la temporada navideña con la iluminación ceremonial del árbol que se llevó a cabo en el lobby.

Nuestros chefs se toman la Navidad muy en serio y es por eso por lo que ofrecemos a los socios y huéspedes la opción de disfrutar de una deliciosa cena buffet de Navidad en el restaurante El Patron el día de Navidad o deleitarse con una alquimia de sabores alegres con una cena de cuatro platillos en el restaurante Neptune.

Villa La Valencia Los Cabos

Los huéspedes que se hospedaron en la propiedad más nueva de Villa Group, Villa La Valencia Los Cabos, disfrutaron de espléndidos momentos de relajación junto al mar y alegres experiencias culinarias.

Para el día de Acción de Gracias, Villa La Valencia tuvo una cena de Acción de Gracias en La Taberna y El Patron.

En Nochebuena y Navidad, La Taberna sirvió un menú especial con múltiples platillos y El Patron ofreció una sensacional cena buffet con una variedad de platillos de temporada.

Villa del Palmar en las Islas de Loreto

Villa del Palmar en las Islas de Loreto celebró el día de Acción de Gracias con una caminata matutina, clases culinarias y la elección de una cena buffet de Acción de Gracias y un espectáculo en la explanada Starlight o una cena de cinco platillos y música en vivo en Danzante.

El resort comenzó la temporada navideña el 4 de diciembre con el brillo de las luces navideñas. La ceremonia de encendido del árbol tuvo lugar en el lobby y fue seguida por una velada de música, villancicos navideños y un espectáculo especial de baile “El Cascanueces”.

Las mágicas islas de Loreto brindaron la escapada navideña ideal y brillaron aún más durante la temporada navideña. La Nochebuena fue una celebración alegre y llena de tradiciones mexicanas. La velada comenzó con una comida festiva estilo buffet en el restaurante Market, seguida de un emocionante espectáculo navideño, piñatas y muchas otras sorpresas.

El día de Navidad comenzó con un delicioso desayuno buffet seguido de la visita de Santa Claus y un día completo de actividades y juegos para niños. Las celebraciones continuaron hasta la noche y los huéspedes disfrutaron de un banquete deslumbrante. Los socios y huéspedes disfrutaron de una variedad de sabores navideños y tuvieron la opción de elegir un menú de cinco platillos en Danzante o una sorprendente cena buffet con pavo y todas las guarniciones y un espectáculo navideño en la esplanada Starlight.

Villa del Palmar Cancun

La diversión festiva en Villa del Palmar Cancun comenzó el 24 de noviembre con una cena buffet especial de Acción de Gracias en Caprichos.

El 6 de diciembre, encendimos las deslumbrantes luces de nuestro árbol de Navidad y el resort estaba lleno de ese ambiente navideño.

La Nochebuena fue una noche para recordar y el restaurante Caprichos no nos defraudó. La cena buffet de celebración incluyó especialidades mexicanas e internacionales que cautivaron el paladar de todos nuestros huéspedes.

El día de Navidad, los niños se dieron cita en la playa para dar la bienvenida a la gran llegada de Santa Claus y los más pequeños se lo pasaron en grande participando en un montón de actividades navideñas en el Kids’ Club.

Esperamos que pueda unirse a nosotros para la temporada navideña del próximo año.

Nos gustaría recordarle que el espacio es limitado durante la temporada alta de vacaciones, por lo que, si desea pasar la época más mágica del año con nosotros, asegúrese de reservar lo antes posible para garantizar una temporada de vacaciones verdaderamente mágica en México. Estamos ansiosos por crear aún más momentos de sorpresa y deleite para usted y esperamos darle la bienvenida pronto a su hogar lejos del hogar.

Excursiones únicas de un día

Mientras está de vacaciones, puede ser tentador quedarse en el resort descansando junto a la alberca con un cóctel en la mano y disfrutando de todo lo que pueda comer de la comida gourmet, ¡y eso es lo suficientemente bueno! Pero si tiene un espíritu aventurero y quiere aventurarse más allá de los límites de la ciudad y explorar gemas escondidas y pueblos únicos, hay muchas excursiones de un día que valen la pena y que harán que sus vacaciones sean aún más memorables. Siga leyendo para descubrir nuestras mejores opciones para los viajes de un día en cada uno de nuestros destinos turísticos: Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, Los Cabos, Cancún y Loreto.

Puerto Vallarta

Esta ciudad costera asombrosamente hermosa está repleta de cosas emocionantes para hacer, desde practicar esnórquel en las Islas Marietas hasta deslizarse en tirolesa sobre las copas de los árboles y caminar por la jungla, pero hay mucho más de lo que parece. Vale la pena explorar el área que rodea a Puerto Vallarta y hay muchos pueblos mágicos como San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende y Mascota que querrá agregar a su lista de visitas obligadas.

San Sebastián del Oeste

San Sebastián del Oeste es un hermoso pueblo colonial con calles empedradas y una arquitectura increíble que alguna vez fue un pueblo minero y data de 1605. Como se encuentra a mayor altitud en la cordillera de la Sierra Madre, la temperatura es mucho más fresca que en Puerto Vallarta. Le recomendamos llevar un suéter ligero. Puede rentar un coche y visitar el pueblo por su cuenta o hacer una visita guiada. Pregúntele a su concierge cuál es la mejor opción de tour para usted. Se tarda aproximadamente una hora y 45 minutos (44 millas) en llegar a San Sebastián del Oeste desde Villa del Palmar Flamingos.

Hay varias cosas para hacer en la ciudad, entre ellas: detenerse en una finca de café orgánico en donde puede aprender cómo se hace el café y probar el café recién hecho; visite una destilería de tequila para una degustación y para aprender sobre diferentes tipos de tequila; caminar por una iglesia del siglo XVIII; y pruebe la comida tradicional mexicana.

Visite Talpa de Allende y Mascota

Para los huéspedes que deseen explorar el encanto único de los ‘pueblos mágicos’ de México, Talpa de Allende y Mascota son visitas obligadas. Mascota se encuentra aproximadamente a dos horas en automóvil desde Villa del Palmar Puerto Vallarta (60 millas). Si bien puede ser difícil llegar allí por su cuenta (los caminos pueden ser complicados de navegar), varias compañías de turismo ofrecen excursiones de un día. La mayoría de los recorridos duran alrededor de 10 horas e incluyen la recogida en el resort y regreso al resort, el transporte es en un vehículo con aire acondicionado y el desayuno y la comida. Pregúntele a su agente de servicio para socios o al conserje a su llegada sobre las mejores opciones de excursiones.

Planificar un viaje de un día a estos pintorescos pueblos enriquecerá su experiencia vacacional y podrá disfrutar del pintoresco paisaje a lo largo del camino. La primera parada es Mascota en donde puede caminar por el pueblo y visitar el templo incompleto de la Preciosa Sangre, un lugar increíble con mucha historia y una gran oportunidad para tomar fotos. Mascota está más arriba en las montañas que Puerto Vallarta y el clima es mucho más fresco allí, por lo que le recomendamos que traiga un suéter ligero.

Desde allí, irá a Talpa de Allende, en donde podrá explorar la ciudad. Cada año, 3 millones de peregrinos se dirigen a la iglesia de Nuestra Señora de Talpa, que merece una visita. En el camino de regreso a Puerto Vallarta, puede detenerse en una hacienda para disfrutar de una auténtica y deliciosa comida mexicana.

Este es un gran recorrido para aquellos que deseen ver al México real lejos de las zonas turísticas. Solicite más información a su agente de servicio para socios o al conserje.

Riviera Nayarit

Riviera Nayarit está repleta de lugares que no puede dejar de conocer. Hay varios pueblos y pequeñas comunidades que vale la pena explorar en el estado de Nayarit. Bucerías y Sayulita son lugares muy populares para visitar, pero si está buscando un viaje de un día totalmente único y rejuvenecedor, le recomendamos una visita a las aguas termales.

Visite las aguas termales

Para un cambio de escenario y un día de sanación y relajación, visite Nuevo Ixtlán Aguas Termales . Estas aguas termales naturales están fuera del radar de la mayoría de los turistas, lo que las convierte en un lugar muy especial para explorar. Las aguas termales se encuentran aproximadamente a una hora en auto (30 millas) de Villa del Palmar Flamingos. Puede rentar un automóvil y conducir hasta allí, pero las carreteras son bastante difíciles de recorrer y la ubicación es difícil de encontrar si no ha estado allí antes. Recomendamos reservar un tour que incluya transporte y comida. Pregúntele a su agente de servicio para socios o al conserje sobre las opciones de recorridos disponibles.

Una vez que llegue a Nuevo Ixtlán, el personal le asignará a usted y a su grupo una alberca y lo ayudarán a seleccionar la temperatura adecuada para usted. La temperatura cuando ingrese a la alberca será de alrededor de 98°F. Puede calentar la alberca dejando salir agua más fría y hay grifos en cada alberca que puede abrir para agregar más agua caliente. El agua proviene de un volcán en Tepic. El límite en cada alberca es de 2 a 4 personas. Si tiene un grupo más grande, puede solicitar albercas adyacentes.

Durante su día de spa en estas curativas aguas geotermales, se sentirá fresco y rejuvenecido por las aguas ricas en minerales. Muchos lugareños visitan estas aguas medicinales en busca de ayuda con dolores y molestias, incluida la artritis.

Cada alberca tiene su propia área designada con una mesa de picnic y una parrilla. Seleccione un recorrido que incluya snacks y comida para que pueda preparar su comida mientras se relaja. También puede traer sus propias botanas y bebidas para disfrutar durante todo el día.

Hay baños, regaderas y vestuarios en el lugar. También hay una pequeña cabaña con camas de masaje cerca de la entrada en donde puede disfrutar de un maravilloso masaje para terminar su día en las aguas termales. Esta es la manera perfecta de disfrutar de un día relajante y regresará al resort sintiéndose como nuevo.

Cancún

Cancún es una verdadera meca de lugares famosos y experiencias fascinantes. No hay límite para las cosas emocionantes que hacer y los lugares para explorar. Los lugares populares para visitar incluyen Chichén Itzá, Tulum y el parque Xcaret, pero si está buscando una excursión de un día verdaderamente única, la isla Holbox es un lugar que debe visitar.

Isla Holbox

Isla Holbox está a dos horas de Cancún y debe tomar un bote o ferry para llegar. La forma más fácil de llegar es reservando a través de una compañía de turismo y hay varios tours para elegir que incluyen transporte de ida y vuelta y comida. Pregúntele a su agente de servicio para socios o al conserje a su llegada sobre el mejor recorrido para usted. La mayoría de los tours incluyen recogida y regreso a Villa del Palmar Cancun, transporte en un vehículo con aire acondicionado y comida.

Si toma un tour, el vehículo lo llevará al puerto de Chiquilá, en donde abordará una lancha que lo llevará por las islas. Un guía bilingüe experimentado lo acompañará en el viaje y le explicará los aspectos más destacados y la historia de la región. El recorrido en barco tiene una duración aproximada de 3 horas.

Luego, su viaje en bote continuará hacia isla Pasión, en donde tendrá la oportunidad de contemplar la belleza infinita y observar muchas variedades de aves tropicales, incluidos los elegantes flamencos rosados, así como subir a un impresionante mirador para tomar una foto. Desde allí, se dirigirá a la isla Holbox, una isla de extrema belleza que mide 27 millas de largo y cuenta con aguas cristalinas de color jade. Una vez en la isla, puede disfrutar de una comida en un restaurante junto al mar y luego explorar la isla caminando, montando en bicicleta o rentando un carrito de golf. Luego puede darse un refrescante chapuzón en las aguas cristalinas o disfrutar de una siesta en las hamacas sobre el agua. Visitar la isla de Holbox es el viaje de un día perfecto en donde puede disfrutar de un día completo sumergido en la belleza natural de las islas remotas, conectarse con la naturaleza y disfrutar de un delicioso almuerzo frente al mar.

Los Cabos

Los Cabos se compone de Cabo San Lucas, San José del Cabo y el corredor. Más allá de Los Cabos, en la región más amplia de Baja California Sur, hay varios pueblos pintorescos para visitar que son ideales para excursiones de un día. Todos Santos y Miraflores son ciudades populares para visitar. Si está buscando una excursión de un día fuera de lo común, le recomendamos una visita a la ciudad de Santiago.

Santiago

Este pintoresco pueblo fue fundado en 1723. El nombre completo del pueblo es “Misión de Santiago el Apóstol” pero es más cariñosamente conocido como Santiago. El pueblo está aproximadamente a una hora en auto (56 millas) de Villa del Palmar Cabo y Villa La Estancia Cabo. Planee una visita y experimente esta hermosa e histórica ciudad.

Originalmente habitada por una tribu llamada Pericúes de Australia y Polinesia, que llegaban en balsas, en 1734 los sacerdotes jesuitas evangelizaron la región y persuadieron al grupo indígena que se quedó en Santiago para ir a las misiones que habían establecido en Santiago, Todos Santos y San José del Cabo. Estando en las misiones, los jesuitas intentaron imponer su fe cristiana a los pericúes, que resultaron ser un grupo bastante rebelde. Los Pericués se sublevaron. Tuvieron que pasar tres años para que terminara su revuelta.

Hoy, la misión en Santiago está en el centro de la ciudad y muy cerca de la ciudad. Aquí puede explorar rutas de senderismo, aguas termales naturales y jardines botánicos. Es una ciudad pintoresca con alrededor de una docena de edificios coloniales (algunos en ruinas). Sentirá que el tiempo se ha detenido aquí ya que el ambiente de la ciudad es muy lento.

Loreto

Loreto es un pueblo pintoresco que ofrece una atmósfera histórica de edificios conservados, iglesias coloniales y un hermoso malecón. Sin embargo, la verdadera atracción es su océano biodiverso y su colección de islas protegidas. Para una excursión de un día verdaderamente espectacular, vaya de isla en isla.

Visitas a las islas

No puede equivocarse tomando un tour en barco por la isla y recorriendo las cinco islas vírgenes frente a la costa de Loreto. El Parque Nacional Marino de Loreto es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO que se compone de la isla Carmen, isla Danzante, isla Montserrat, isla Santa Catalina e isla Coronado. Estas islas protegidas ofrecen los paisajes más increíbles tanto por encima como por debajo de las aguas. Tendrá la oportunidad de observar delfines, leones marinos y ballenas (de diciembre a abril), así como magníficas aves, como las aves tropicales bobos de Nazca de patas azules, fragatas y pelícanos.

Wild Loreto ofrece un tour de isla en isla con un guía profesional. Pregunte a su agente de servicio para socios o al conserje a su llegada qué tour de isla en isla recomiendan y ellos también pueden reservar el tour por usted.

Ahí tiene nuestra lista de viajes únicos de un día que puede esperar en cada uno de nuestros destinos turísticos en México. Como puede ver, México tiene mucho que ofrecer y hay muchos lugares para explorar más allá de los límites de la ciudad. Es posible que incluso desee planificar unas vacaciones más largas, ¡para poder hacer más excursiones de un día!

¡Regresa la temporada de avistamiento de ballenas a México!

Si está buscando una manera de recompensarse y a su familia, hay pocas recompensas mejores que pasar tiempo en su hogar lejos del hogar en México. Los meses de invierno hacen de México un lugar de vacaciones favorito no solo por el clima favorable y las hermosas playas, sino también porque es la época del año en la que se puede observar ballenas.

En la temporada de invierno, miles de ballenas jorobadas migran a las costas de México para aparearse y dar a luz a sus crías y es una experiencia única en la vida que tal vez quiera repetir una y otra vez. Ver a estas criaturas gigantes y majestuosas, con aleteos y saltos es verdaderamente impresionante. Si bien su tamaño puede ser intimidante, pueden crecer hasta 60 pies de largo y pesar hasta 40 toneladas, en realidad son gigantes gentiles y completamente inofensivos. Lo más impresionante de las ballenas jorobadas, además de su tamaño, es su capacidad de navegación. Viajan alrededor de 3,000 millas durante su migración, todo sin GPS. Por lo general, viajan desde Alaska hasta las ciudades costeras de México o Hawaii.

Todos los años, las ballenas jorobadas aparecen en Baja California Sur a principios de diciembre y algunas se dirigen a Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit. Llegan primero a Baja California, por lo que normalmente se les ve aquí antes que en la Bahía de Banderas. Los avistamientos en Cabo suelen ocurrir a principios de diciembre, mientras que es más típico verlos surgir en Jalisco y Nayarit a mediados de diciembre. Se quedan en Puerto Vallarta hasta finales de marzo y luego regresan a Cabo, por lo que aún se pueden ver allí hasta mediados de abril.

Durante los meses de invierno, estos populares destinos de playa se convierten en criadero para las ballenas que buscan pareja. La mejor parte es que las ballenas macho tienden a competir por las hembras y lo hacen realizando proezas acrobáticas para impresionar a la hembra y llamar su atención. Afortunadamente, los espectadores en el agua, en la orilla del mar o incluso en el balcón de su resort, también pueden presenciar la acción involucrada en su juego de apareamiento.

Hacer un tour de avistamiento de ballenas es una actividad que le encantará a toda la familia y también es educativa. Las personas que practican el avistamiento de ballenas disfrutan de una estrecha conexión con la naturaleza y de un cambio en la rutina del día a día.

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es bien conocido por su ecoturismo de vida silvestre y tiene la ventaja de que las montañas de la Sierra Madre envuelven la Bahía de Banderas. Los paisajes de la playa y la jungla son realmente atractivos, lo que lo convierte en un lugar fabuloso para los turistas y la vida silvestre.

Los mares de Puerto Vallarta son el hogar de las ballenas jorobadas. Obsérvelas disparando chorros de agua, agitando sus colas y levantándose del mar salpicando agua por todas partes, lo que también se conoce como salir a la superficie. Su tamaño e inmenso poder es realmente impresionante. Lo que es más impresionante es que, aunque pesan 40 toneladas, aún pueden realizar movimientos acrobáticos.

Durante su recorrido de avistamiento de ballenas, también puede observar tortugas marinas, mantarrayas y manadas de delfines. Los barcos pueden acercarse bastante a las ballenas, entre 60 metros (200 pies) y 80 metros (262 pies), lo que le permite tomar algunas fotos increíbles y disfrutar de una gran interacción con ellas. A veces, las ballenas pueden parecer tan curiosas sobre nosotros como nosotros sobre ellas y, a veces, se siente como si estuvieran montando un espectáculo para llamar la atención de los pasajeros del barco.

Recuerde que, si está de vacaciones en Puerto Vallarta entre mediados de diciembre y finales de marzo, no tiene que reservar un tour de avistamiento de ballenas específico para ver ballenas. Si reserva un tour en barco que sale temprano en la mañana, es probable que pueda ver ballenas y el capitán del barco le indicará si hay alguna cerca. El beneficio de hacer un tour de avistamiento de ballenas es que algunos tours operadores tienen botes equipados con hidrófonos que le permiten escuchar el canto de las ballenas, una compleja secuencia de ruidos y ritmos que son increíbles de escuchar.

Varios operadores turísticos ofrecen tours de avistamiento de ballenas que varían en duración y precio. Consulte con su agente de servicio para socios o pre-llegada antes de su viaje sobre la mejor opción para usted y su grupo. Para los socios que se hospedan en Villa del Palmar Puerto Vallarta, la marina más cercana desde donde salen los barcos es API Marina , que a veces se confunde con Marina Vallarta . Los dos puertos están ubicados muy cerca uno del otro, pero API es el puerto desde donde parten la mayoría de los tours. API Marina esta aproximadamente a 7 minutos en auto (1.2 millas) de Villa del Palmar Puerto Vallarta.

Las vacaciones familiares son una excelente oportunidad para que las familias se unan a través de experiencias inolvidables, y la observación de ballenas seguramente será uno de esos recuerdos increíbles en los que a menudo recordará.

Riviera Nayarit

El avistamiento de ballenas es una actividad popular en la Riviera Nayarit. Dependiendo de la compañía de tours con la que reserve, puede acercarse a Punta Mita o a las Islas Marietas. Los recorridos varían en duración, pero el recorrido típico sale temprano en la mañana y dura 4 horas.

Los avistamientos de ballenas jorobadas son los más comunes en la Riviera Nayarit, pero también hay avistamientos ocasionales de ballenas orcas, aunque esto puede ser una mala noticia para las ballenas jorobadas si aparecen, ya que se sabe que las ballenas orcas se alimentan de crías de ballenas jorobadas.

Las ballenas jorobadas son muy amigables y, a menudo, se acercan a los barcos para saludar con un salto o un aleteo y son realmente un espectáculo para la vista.

Para los huéspedes que se alojen en Villa del Palmar Flamingos, la marina más cercana desde donde salen los barcos está en Nuevo Vallarta. La Marina de Nuevo Vallarta está aproximadamente a 18 minutos en automóvil (7 millas) de Villa del Palmar Puerto Vallarta. Comuníquese con servicio para socios o su agente de pre-llegada y ellos pueden ayudarlo a reservar un tour de avistamiento de ballenas antes de su llegada.

Los Cabos

Los Cabos a menudo se conoce como el “paraíso en la tierra” y durante los meses de invierno, no solo podrá experimentar el mejor clima del año con temperaturas máximas diarias que promedian los 80°F, sino que también es la mejor época del año para ver ballenas. Puede encontrar muchas eco aventuras en Los Cabos, pero el avistamiento de ballenas en Cabo San Lucas es una de las actividades invernales más increíbles que ofrece la región, especialmente cuando se comparte con familiares y amigos.

Todos los tours de avistamiento de ballenas parten de la marina en Cabo San Lucas, que está aproximadamente a 12 minutos en auto (2.5 millas) de Villa Del Palmar Beach Resort & Spa Cabo, Villa del Arco y Villa La Estancia Cabo y a 25 minutos en auto (12.9 millas) de Villa La Valencia Beach Resort & Spa.

Hay muchas razones para emocionarse con el avistamiento de ballenas en Los Cabos. Desde principios de diciembre hasta principios de abril, tanto las ballenas jorobadas como las grises se dirigen a Baja California Sur. Hay diferencias sutiles entre las ballenas grises y las ballenas jorobadas. En primer lugar, su apariencia es diferente. Las ballenas grises son grises y las ballenas jorobadas van del gris al negro y tienen el vientre blanco. Las ballenas grises son más pequeñas y pesan menos que las jorobadas y pueden viajar distancias mayores de hasta 12,700 millas. Las ballenas grises no tienen aletas dorsales, pero las jorobadas sí y se alimentan en el fondo, mientras que las jorobadas se alimentan justo debajo de la superficie del agua con peces como el salmón y el abadejo. Y, por último, las ballenas grises no son tan acrobáticas como las jorobadas.

Además de las ballenas jorobadas y grises, existe una pequeña posibilidad de que también vea ballenas azules o ballenas de aleta, que son menos comunes, pero se han observado avistamientos. Y mientras esté en el agua, también es probable que se encuentre con delfines nariz de botella y giradores, leones marinos, tortugas marinas y rayas Mobula.

Los tiburones ballena también se pueden encontrar en La Paz, Baja California Sur, de octubre a mayo. La Paz se encuentra a dos horas en automóvil desde Cabo San Lucas y algunas compañías de turismo ofrecen la oportunidad de nadar con tiburones ballena. Consulte con su servicio para socios o su agente de pre-llegada para reservar con anticipación su recorrido y pregunte acerca de los recorridos que incluyen el traslado de ida y vuelta al resort.

Islas de Loreto

De diciembre a marzo, la temporada de observación de ballenas está en pleno apogeo en las Islas de Loreto y es uno de los mejores lugares para observar ballenas en el mundo, ya que aquí se pueden observar más de diez especies de ballenas. Además de las ballenas jorobadas y grises, también tendrá la oportunidad de ver ballenas azules, sei, cachalotes, finback, minke, piloto, nariz de botella tropical y orcas.

El mejor lugar para ver ballenas es el Parque Nacional Bahía de Loreto, al que solo se puede acceder en barco. Pídale a su agente de servicio para socios o de pre-llegada que reserve su recorrido antes de su llegada.

Cancún

Las ballenas jorobadas no migran hasta Cancún. Cuando salen de Alaska, vuelven a emerger en la península de Baja California y luego algunas continúan hasta Puerto Vallarta, pero no llegan a Quintana Roo.

Sin embargo, nadar y bucear con tiburones ballena en Cancún es una actividad acuática popular que querrá agregar a su lista de deseos en México. La temporada de tiburón ballena es de junio a septiembre. No deje que su nombre lo intimide, los tiburones ballena son en realidad muy gentiles y juguetones y, dado que se alimentan por filtración, no muerden. Se distinguen por su gran tamaño, midiendo 40 pies de largo o más, y sus manchas blancas. Nadar junto a los tiburones ballena es una experiencia verdaderamente fascinante. Combínelo con un viaje de un día a la hermosa Isla Mujeres con un ambiente relajado, playas de arena suave y aguas turquesas resplandecientes. Hay muchos tours de tiburones ballena disponibles en Cancún, Holbox e Isla Mujeres y estos se pueden organizar con su servicio para socios o su agente de pre-llegada antes de sus vacaciones. Además, pregunte sobre cómo organizar su recogida y regreso desde el muelle frente a la playa en Villa del Palmar Cancun.

Aquí está todo lo que necesita saber sobre los mejores lugares para observar ballenas en México. Estos gigantescos mamíferos no solo son fascinantes de observar, sino que también son muy amigables y pueden disfrutar verlo tanto como usted disfruta verlos. Venga y quédese en su hogar lejos del hogar en México y disfrute de un viaje a las cálidas playas junto con sus amigas ballenas.

Posts created 680

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top